,
CHAT EN VIVO | SOPORTE WEB | CALL CENTER:  soporte@tutopia.com
VOLVER AL PORTAL
PLAN DE ACCESO

Acelerador de Tutopia

¿Cómo Usarlo?

  1. Iniciando y Re-iniciando el Acelerador de Tutopia
  2. Menú de Inicio de Windows
  3. Estados de Actividad
  4. Uso del Menú del Acelerador de Tutopia en la Barra de Herramientas
  5. Habilitar/Deshabilitar el Acelerador de Tutopia
  6. Medición de Desempeño
  7. Opciones

Iniciando y Re-iniciando el Acelerador de Tutopia

El Acelerador está diseñado para estar disponible todo el tiempo. Un ícono pequeño aparece en la barra de tareas de Windows, cerca al reloj del sistema, cuando el Acelerador de Tutopia se encuentra en funcionamiento. Si el Acelerador no se encuentra habilitado puedes iniciar el programa desde el menú de Inicio de Windows.

Programas -> Tutopia Extremo -> Iniciar Tutopia Extremo

Menú de Inicio de Windows

Los comandos del Acelerador que se encuentran disponibles desde el menú de Inicio de Windows son:

Opciones Descripción
Ayuda Ofrece consejos y soluciones en caso de encontrar problemas con la conexión a Internet después de haber instalado el Acelerador de Tutopia. También contiene información acerca del uso del Acelerador de Tutopia o con navegadores como Internet Explorer, Netscape, Opera, y Mozilla.
Más Inofrmación Información técnica acerca del Acelerador y su compatibilidad con otros productos.
Iniciar el Acelerador Inicia la aplicación.
Detener el Acelerador Suspende el Acelerador de Tutopia y remueve el programa de la memoria active de la máquina.
Desinstalar el Acelerador Remueve el Acelerador de Tutopia de tu sistema.

Estados de Actividad

El Acelerador de Tutopia puede mostrar diferentes estados de actividad. Estos son representados por un ícono en la barra de herramientas de Windows, cerca del reloj del sistema, donde ves todos los íconos de las aplicaciones que tienes corriendo en tu máquina. Estos son los diferentes estados de actividad que el Acelerador de Tutopia te mostrará:

Estado de Actividad
Imagen
Descripción
Habilitado
Cuando el Acelerador de Tutopia esta habilitado y corriendo en tu máquina verás el ícono de la hélice azul.
Activo
Cuando el Acelerador de Tutopia esté activado, enviando o reciviendo información y accelerando tu navegación verás unas flechas moviéndose envés de la hélice azul.
Deshabilitado
Cuando el Acelerador de Tutopia esté deshabilitado, el ícono de la hélice mostrará un círculo rojo alrededor y una línea a través.
Conexión de Alta Velocidad Detectada
El Acelerador de Tutopia no será activado cuando estés conectado a Internet a través de una conexión de alta velocidad como DSL, Banda Ancha o superior.
Temporalmente No Disponible
Cuando un pequeño triángulo amarillo reemplace el ícono de la hélice azul significa que el Acelerador de Tutopia está habilitado pero por alguna razón no está acelerando tu navegación en Internet.

Nota: El ícono del Acelerador de Tutopia puede no reflejar inmediatamente los estados de cambio y actividad. Puedes seleccionar la opción de Diágnostico dentro del menú principal del Acelerador si piensas que hay algún problema con la detección de estas actividades.


Uso del Menú del Acelerador de Tutopia en la Barra de Herramientas

Al hacer click en el ícono del Acelerador de Tutopia se desplegará un menú de opciones

Cada una de estas opciones te ayudarán a manejar tu conexión con el Acelerador de Tutopia.


Habilitar/Deshabilitar el Acelerador de Tutopia

Cuando el Acelerador se encuentra habilitado la opción que aparece en el menú es Detener al Acelerador. Cuando esta deshabilitado, en el menú aparece como Iniciar el Acelerador. Una vez instalado el Acelerador este quedará habilitado predeterminadamente. Al estar habilitado significa que tu experiencia de navegación está siendo acelerada. Si decides deshabilitar el Acelerador seguirás conectándote a Internet sin ningún problema pero a la velocidad regular, sin ningún tipo de aceleración.

Nota: El Acelerador de Tutopia puede estar deshabilitado pero el menú de opciones seguirá activo. Esto significa que en cualquier momento puedes cambiar tus Opciones a través de este menú o volver a habilitar el Acelerador.

Para inactivar completamente el Acelerador debes seleccionar "Desinstalar el Acelerador" del menú de inicio de Windows:

Programas -> Tutopia Extremo powered by Propel -> Desinstalar Tutopia Extremo


Medición de Desempeño

La opción Medición de Desempeño ayuda a hacer seguimiento del grado en que el Acelerador de Tutopia mejora el desempeño de la conexión dial-up a Internet al navegar por páginas web. Las siguientes ventanas muestran información referente a la medición de desempeño:

  • Promedio de Incremento de Velocidad. el Acelerador hace seguimiento del promedio de la velocidad virtual que se recibe. En el ejemplo anterior, el promedio de incremento de velocidad es de 3.1 veces más rápido usando el Acelerador de Tutopia. El valor 3.1 se obtiene dividiendo la velocidad efectiva de la Web que es de 93.0 kbps por el promedio de la velocidad física de conexión (en este caso 30.2 kbps).
  • Velocidad de la página Web. La velocidad efectiva de una página Web está basada en la compresion de textos y gráficos. En este ejemplo la velocidad de conexión efectiva es de aproximadamente 93 kbps al utilizar el Acelerador de Tutopia.
  • Medición de Tiempo y Ahorro Estimado. El Acelerador también hace seguimiento de la cantidad de tiempo navegada. Estima (en horas y minutos) el tiempo ahorrado al navegar con y sin aceleración.
  • Bloqueo de Ventanas de Publicidad y Pop-up. El Acelerador cuenta la cantidad de ventanas de publicidad y pop-up bloqueadas mientras se está utilizando la aplicación.

    La siguiente tabla muestra los tipos de contenido Web que son acelerados por el Acelerador de Tutopia

Tipo de Contenido Uso Principal del Tipo de Contenido
Texto Palabras que aparecen en páginas Web standardW, incluyendo correo electrónico con base en la web.
HTML, CSS, markup y javascript Las instrucciones computarizadas que hacen que las páginas se muestren de forma particular o con funcionalidades especiales, así como tablas y bordes.
JPEG Un formato muy común para imágenes. Aparece en páginas Web y correo electrónico con base en la web. La calidad del JPEG en las páginas web aceleradas por el Acelerador se verá afectada dependiendo del nivel de aceleración de gráficos seleccionado.
GIF Imágenes GIF son usadas normalmente para elementos gráficos en páginas Web como botones y animaciones. GIFs aparecen en banners así como tambien en correo electrónico con base en la web. El Acelerador aumenta la velocidad de los GIFs sin impacto alguno en la calidad de la imagen.
Flash Imágnes y animaciones en Flash son utilizadas en avisos publicitarios, banners, y otras imágenes.


Opciones

Al seleccionar Opciones aparece la siguiente pantalla

La ventana de Opciones del Acelerador tiene 4 divisiones:

  • Gráficos y Avisos
  • Ventanas Pop-up
  • Archivos Temporales
  • Avanzado

Nota: La ventana de Opciones te permite habilitar y deshabilitar las funciones de Bloqueo de Avisos de Publcidad y Pop-up.


Opción de Gráficos y Avisos

El Acelerador aumenta la velocidad de la descarga de páginas web haciendo una compresión de las imágenes que estas páginas contienen.

Las imágenes gráficas que contienen las páginas web vienen por defecto comprimidas un poco, lo que genera un balance entre la velocidad de descarga de la página y la calidad de las imágenes (High Acceleration - Aceleración Alta, tercera opción). Sin embargo, existen cuatro opciones adicionales de Aceleración de Imágenes:

Aceleración Baja esta opción mantiene la calidad original de los gráficos en las páginas web que navegas. Obtendrás un buen nivel de aceleración en tu navegación ya que el Acelerador aumenta la velocidad de textos, HTML, y algunos gráficos, pero en general la aceleración de imágenes será limitada a aproximadamente 1.2 veces. (20% de mejora sin perder calidad en las imágenes).

Aceleración Media. Al seleccionar esta opción se obtiene una mayor aceleración en la navegación (2.0 veces o 100% de mejora) con mínimos efectos en la forma como se ven y aparecen los gráficos.

Aceleración Alta Esta opción incrementa la velocidad de navegación mucho más que las otras pero con una degradación mayor en la calidad de las imágenes. (mejora de 3.0 veces)

Aceleración Muy Alta Comprime mucho más las imágenes y gráficos (mejora de hasta 6 veces).

Aceleración Máxima Esta es la opción más rápida de aceleración de imágenes. A este nivel se nota mucho más la diferencia entre navegar con y sin el Acelerador, pero la mayor parte de las imágenes en las páginas aparecerán borrosas o con pérdida de color.
(Mejora de hasta 9 veces).

Nuestra recomendación es probar los diferentes niveles de aceleración de gráficos hasta encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de navegación. Si no importa ver las imágenes borrosas y con pérdida de color se puede navegar hasta 9 veces más rápido. Si se desea ver las imágenes de las páginas web se debe probar con los niveles Medio y Alto de Aceleración.

A medida que se cambia el indicador entre los diferentes niveles de aceleración de gráficos se puede ver un ejemplo de cómo se van a ver las imágenes en la página (el ejemplo exagera un poco la realidad pero permite tener una idea).


Bloqueo de publicidad en forma de banners y otros avisos publicitarios. Al habilitar esta opción se bloquerán avisos publicitarios presentados en forma de banners y/o avisos de cupones en las páginas web. Una vez bloqueados verás los espacios donde aparece la publicidad como cajas de color gris.

Nota: Cuando se instala el Acelerador de Tutopia y se utiliza por primera vez, así la opción de bloqueo de publicidad se encuentre activa, se pueden ver algunos avisos publicitarios en las páginas que más visitas. Esto es porque esas páginas están ya guardadas en la memoria cache del buscador. Sólo los avisos publicitarios nuevos, que no has visto anteriormente, serán bloqueados y aparecerán como espacios grises. Para bloquear todos los avisos, nuevos y ya vistos anteriormente, se necesita borrar la memoria cache del navegador y del Acelerador.

Ver una Página con diferentes propiedades de Aceleración de Gráficos

Si se está utilizando el acelerador de gráficos, con la opción de Baja Aceleración, por ejemplo, y se desea volver a ver la página con la calidad original, se debe cambiar a un nivel mayor de aceleración en la opción de Gráficos y Avisos haciendo lo siguiente:

Navegador Tarea
Internet Explorer Seleccionar al opción de Refrescar (Refresh) manteniendo oprimida la tecla Control (Ctrl-Refresh).
Netscape Seleccionar Reload (Ctrl-R) del menú Ver (View)

Al refrescar o volver a cargar la URL se reflejará la nueva opción seleccionada.

Nota: No se deben utilizar las opciones de refrescar en páginas que recientemente se han visitado porque así se cambien las preferencias con respecto a la aceleración de gráficos los resultados no se verán reflejados. Por ejemplo, si se ve la página A con la Máxima Aceleración, después se cambia a Aceleración Media y entra a la página B, página B estará con Aceleración Media. Pero si regresa a la página A sólo los elementos nuevos que estén en esa página desde la última visita serán vistos con Aceleración Media.

Refrescando una Imágen o Página a través de Internet Explorer
Si se está utilizando Internet Explorer hay una forma más fácil de recuperar una imagen original o página web ya vista. Se debe mover el mouse sobre la imagen y hacer clic derecho. Dos nuevas opciones aparecen:

  • Refrescar la Página con calidad total (Refresh Page with Full Quality). Esta opción recupera la calidad original de las imágenes de la página.
  • Refrescar Imágenes con Calidad Total (Refresh Picture with Full Quality). Esta opción sólo está disponible cuando el mouse está sobre la gráfica. Si selecciona esta opción., el Acelerador reemplazará la imagen comprimida por una de calidad original. Dependiendo del tamaño de la imágen esto puede tomar sólo unos segundos o más. Cuando las flechas del ícono del Acelerador paran de moverse es porque la nueva imagen ya está en su puesto. En algunos casos, no todos, la diferencia será notoria.

    Nota: Cuando instale el Acelerador de Tutopia por primera vez es necesario cerrar y reiniciar Intener Explorer para poder tener las opciones de Refrescar Página e Imágenes al hacer clic en el botón derecho del mouse.


Opción Ventana de Bloqueo de Pop-ups

Esta opción previene que aparezcan los pop-up.
Pop-up pueden ser avisos comerciales o "contenido no esperado" como videos en streaming, información en ventanas, diálogos interactivos, cuestionarios y hasta e-mail.

Nota: La opción de bloqueo de pop-up compara el link en el cual el usuario está ingresando o haciendo click y la URL de la página que se está abriendo. Si la URL es la misma, el Acelerador entonces permite que el pop-up se vea. Sin embargo, en algunos casos donde javascript es utilizado, especialmente con e-mail basado en la web, el sistema puede interpretar un link diferente al de la URL de la página y bloquear el pop-up por falsa interpretación.

No Bloquear Ventanas de Pop-up. Activando esta opción el Acelerador no bloqueará ventanas de pop-up.

Bloquear Ventanas de Pop-up. Al activar esta opción el Acelerador bloqueará ventanas de pop-up de la forma descrita anteriormente. Cualquier ventana bloqueada aparecerá así:

Si tiene la opción de bloqueo activada y desea ver un pop-up en la página sólo tiene que hacer clic en el botón derecho de su mouse para seleccionar la opción "Ver pop-up en este sitio (Allow pop-up from this site)".

Otra forma de temporalmente desactivar el Bloqueo de Pop-up es manteniendo presionada la tecla de Control (Ctrl) mientras visita una página que sabe tiene ventanas pop-up. Si el contenido del pop-up es publicidad una sombra gris reemplazará la imágen.

Desplegar sonido cuando un pop-up es bloqueado. Al activar esta opción se escuchará un sonido cada vez que el Acelerador bloquee un pop-up. Una vez activada esta opción se puede seleccionar entre:

  • Sonido Standard. - Es el "chord" (.wav) en Windows.
  • Sonido de su elección. - Permite seleccionar un sonido diferente al hacer clic en Personalizar Sonido. Aparece la ventana para seleccionar el sonido:

    Seleccione el sonido y haga click en Abrir. Puede escuchar las diferentes opciones haciendo clic en el botón de Prueba (Test).

    Pop-up recientemente bloqueados. Esta ventana muestra una lista de todos los sitios web, dominios y direcciones URL con pop-up bloqueados por el Acelerador. Existen varias opciones:

  • Mostrar este Pop-up - al hacer clic en este botón después de seleccionar un URL específico, aparecerá el pop-up.
  • Permitir Pop-up de este sitio - al hacer click en este botón después de seleccionar un URL específico, el Acelerador no bloquerá pop-ups del dominio del URL seleccionado.
  • Borrar la lista - Esta opción borra toda la lista de pop-ups bloqueados.
  • Editar lista de Pop-ups permitidos - Al hacer clic en esta opción la lista de pop-ups permitidos aparece.

La ventana de Pop-ups permitidos funciona como una lista de páginas web, dominios y direcciones URL aceptadas. Se puede adicionar, cambiar, reemplazar, y/o borrar elementos dentro de esta lista.


Opción de Archivos Temporales

Esta opción permite cambiar en cualquier momento la cantidad de disco disponible para los archivos temporales del Acelerador.

Si tienes suficiente espacio en disco, el Acelerador definirá la cantidad de espacio en disco necesario en 128 megabytes (MB). Se puede ajustar esta cantidad cuando quieras, desde un mínimo de 20 MB hasta el máximo que acepte el sistema. En el ejemplo anterior el máximo es de aproximadamente 2 gigabytes (2040 MB).

Si normalmente se visita sólo unas cuantas páginas al día (5, por ejemplo) la configuración mínima debe ser suficiente. Si el usuario es un navegador activo y visita regularmente docenas o cientos de sitios web, una configuración de al menos 256 MB es recomendada.

Borrar Archivos. el Acelerador maneja los archivos temporales por ti. Sin embargo, un botón de Borrar Archivos está disponible en caso que se desee remover manualmente los archivos temporales del Acelerador que se van guardando en el sistema.

Nota: Bajo condiciones operativas normales no debe haber necesidad de borrar manualmente los archivos temporales del Acelerador.


Opción Avanzada

Se desplegará la siguiente ventana:

Las siguientes opciones de avanzada están disponibles:

Mostrar un reporte de desempeño. Al ser usuario del Acelerador de Tutopia, se puede en cualquier momento obtener un resumen del nivel de aceleración que se está recibiendo. Estos reportes aparecen al final de la sesión de navegación en un pequeño mensaje que se muestra encima de los íconos de la barra de herramientas del sistema. Se puede ajustar la frecuencia con que estos mensajes aparecen, desde "siempre" hasta "nunca".

Número de Puerto. Un servidor "proxy" es una tecnología que permite que el contenido de la web sea pre-procesado por otra aplicación antes de ser enviado a tu navegador. Un servidor proxy que corre en la misma máquina que tu navegador es llamado un "servidor de proxy local". El Acelerador está basado en la tecnología de servidores proxy y algunas veces se le considera como un "client proxy".

Client proxies tienen una dirección y un número de puerto. El Acelerador d Tuopia utiliza una dirección de "hostlocal" y un número de puerto determinado por Tutopia, que por defecto es el puerto 8080.

De presentarse conflictos con otras aplicaciones de red que tenga instaladas en la computadora, el Acelerador selecciona automáticamente un número de puerto diferente. Pero en la mayoría de casos no es necesario seleccionar un puerto diferente. Sin embargo, se puede especificar cualquier puerto disponible dentro del rango 1025-65535. Al cambiar el número de puerto el Acelerador se reinicia automáticamente.

Nota: Si se utiliza Netscape, Opera, o Mozilla, se debe ir al menú de Ayuda del Acelerador Tutopia para detalles adicionales sobre como configurar, verificar y remover servidores proxy.

Lanzar el Acelerador al Inicio. En la ventana de opciones Avanzadas se puede cambiar la configuración del sistema para que el Acelerador se abra cada vez que el sistema se inicie. Esta opción está disponible en caso que se necesite aislar problemas potenciales de inicio en tu computadora.

Si NO se selecciona esta opción, se puede abrir el Acelerador desde el menú de Inicio de Windows:

Inicio -> Programas -> Tutopia Extremo -> Iniciar Tutopia Extremo

En las opciones Avanzadas, se muestran conexiones a Internet con y sin características proxy. Hay dos opciones cuando el Acelerador está activado:

  • Acelerar todas las conexiones.
  • Acelerar únicamente conexiones sin conflictos de proxy.

Al seleccionar acelerar todas las conexiones, todas (incluyendo las que puedan tener conflictos) serán temporalmente reconfiguradas para ser compatibles con el Acelerador. Esto significa que las especificaciones de proxy de el Acelerador serán reemplazadas por las especificaciones que existan para esa conexión. Cuando el Acelerador sea desactivado las configuraciones originales serán restauradas.

Acelerar conexiones que tienen conflictos de proxy puede o no funcionar. Una buena idea es revisar esta lista de conexiones incompatibles:

  • Si no se está utilizando ninguna conexión identificada como con problemas de conflicto potencial con el Acelerador se debe seleccionar "Acelerar únicamente conexiones sin conflictos de proxy".
  • Si se desea tratar de acelerar una conexión que tiene un conficto proxy con el Acelerador de Tutopia se debe seleccionar "Acelerar todas las conexiones".

Sin embargo, si la conexión a Internet depende de otro proxy (como un firewall), acelerar esa conexión en particular no va a funcionar. (Se puede restaurar el sistema a la configuración anterior seleccionando "Detener Tutopia Extremo" desde el menú de Inicio de Windows).

Inicio -> Programas -> Tutopia Extremo -> Detener Tutopia Extremo



Contacto | Ayuda | Términos y Condiciones | Reglas de Privacidad
©2006 Tutopia.com®, Inc. Powered by IFXNetworks